Cuando cuentas con buenos pescados, hay que darle una vuelta de tuerca al recetario e innovar con diferentes elaboraciones para sacarle el máximo partido. ¿Por qué no una hamburguesa de pescado? Olvídate de esas fórmulas congeladas que venden en el supermercado, que no saben a nada y que, probablemente, no llevan ni la mitad de pescado en su composición. Si preparas tú mismo la carne de la hamburguesa, con un buen pescado fresco, quedarán jugosas y deliciosas.
Ingredientes:
- 500 gr de lubina (u otro pescado blanco similar)
- 1 huevo
- 1 cucharilla de pan rallado
- Un ramillete de perejil
- Un ramillete de cilantro
- Un diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Sacar los lomos de la lubina sin espinas y picarlos menudos con el cuchillo. No hay que triturar nunca con la batidora o robot o cocina, para no cargarnos la textura del pescado.
Ponemos el pescado picado en un bol y ponemos a punto de sal y pimienta negra recién molida.
Lavamos el perejil y el cilantro, retiramos los tallos y picamos las hojas bien menudas. Las incorporamos al bol del pescado.
Batimos el huevo y lo añadimos. Mezclamos bien y añadimos el pan rallado. Seguimos mezclando.
Llevamos nuestra masa para las hamburguesas a la nevera y dejamos reposar durante 25 o 30 minutos.
Sacamos de la nevera y formamos las hamburguesas con rapidez, mientras la masa está bien fría.
Cocinamos en una sartén con un hilo de aceite por las dos caras, dejando que se cocinen bien por dentro y queden ligeramente doradas por fuera.
Estas hamburguesas de pescado se pueden comer así, pero si prefieres montar una hamburguesa tradicional, tuesta ligeramente el pan en la parrilla previamente. Junto a la hamburguesa, puedes poner lechuga y tomate, puedes poner también huevo duro en láminas y también puedes acompañar con salsa tártara.