El pan es un alimento que no falta en ninguno de los hogares españoles, y seguro que más de uno aprovechó el confinamiento para aprender a cocinar su propio pan.
Lo más probable es que cada uno tenga su tipo de pan favorito después de haber probado diferentes con diferentes ingredientes o formas de cocción. Pero seguro que son muy pocos los que han tenido la suerte de probar el pan murciano.
Elaborado con harina de trigo duro que ha pasado por un largo proceso de fermentación y con bajo contenido en sal, el pan murciano tiene una durabilidad mayor que otros panes.
El cereal utilizado no ha sufrido ninguna variación genética y eso se nota en el sabor, sobre todo cuando se utiliza para cocinar un clásico de los 1.001 sabores de la Región de Murcia, las migas.
Durante el confinamiento la Asociación de Panaderos de la Región llevó a cabo una iniciativa para recuperar el pan murciano, hasta entonces un gran desconocido.
Con este objetivo maestros panaderos se pusieron manos a la obra para poner "a disposición de todos los panaderos del Gremio una propuesta seria, sólida y consistente para poder presentar a nuestros consumidores ese Pan Bueno de siempre que andan buscando. Pan Murciano ha llegado para quedarse".
¿A qué estás esperando para probarlo?