La calabaza es una de las joyas del otoño, una verdura saludable, ligera y muy versátil en la cocina. La podemos preparar de mil y una manera, aunque de las más sencillas y socrridas, es en crema. En esta ocasión, os proponemos una versión muy original y sabrosa, con lentejas rojas, especiada con curry y jengibre, y terminada con beicon. ¡Irresistible!
Ingredientes:
- Calabaza, 800 gr.
- 1 patata pequeña
- Cebolla, 1 ud.
- Lentejas rojas, 130 gr.
- Curry, media cucharilla
- Ajo seco molida, una pizca
- Jengibre en polvo, una pizca
- Agua (o caldo de verduras), 1 litro
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para hacer original y sabrosa crema comenzaremos por pelar la cebolla y partirla en juliana fina, es decir, en tiras finitas.
Acercamos una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla a fuego suave, para que se poche bien, sin tostarse.
Mientras se hace la cebolla, pelamos la calabaza y partimos en cubos. Hacemos lo mismo con la patata, la pelamos y la partimos en dados.
Cuando la cebolla esté bien hecha, y se vea blandita y transparente, añadimos el curry, el ajo seco molido y el jengibre en polvo y removemos bien, para que se reparta bien y se mezcle.
Añadimos ahora las lentejas rojas, junto a la calabaza y la patata a la cacerola. Añadimos sal al gusto, removemos y dejamos al fuego un minuto más.
Cubrimos con agua (o con caldo de verduras) y subimos el fuego hasta que comience a hervir, en ese momento, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego suave durante 20 o 25 minutos, hasta que al pinchar la verdura se vea muy blandita y las lentejas estén bien hechas. Esta variedad se cocina enseguida.
Apartamos del fuego y trituramos perfectamente. Probamos la crema y rectificamos de sal si fuera necesario.
Mientras, cocinamos en una plancha el beicon sin una gota de aceite hasta que esté tostadito. Troceamos y repartimos al gusto por encima de la crema, una vez servida en bonitos cuencos.