
Degustación de los famosos crespillos de la localidad murciana de Lorca
Durante todo el año se puede visitar el obrador de Repostería Alcázar

El crespillo es una masa de pan horneada de harina de trigo, salada y crujiente, de un grosor inferior a medio centímetro. Se trata de uno de los productos más típicos de la gastronomía de la Región de Murcia y en especial de la localidad de Lorca, aunque también se elaboran en Cartagena, Mazarrón, Águilas y Totana.
Sus ingredientes básicos son harina, sal, vino blanco y aceite. Esta masa se hornea en los mismos hornos donde se hace el pan y su aspecto es parecido a las tortas dulces, pero en salado.
Existen diferencias de la receta entre localidades: en Cartagena suelen ser redondos y su color es similar al del pan blanco; mientras que en Lorca son rectangulares, algo más finos y llevan pimentón, lo que le da al pan un toque anaranjado.
Precisamente en Lorca está una de las casas con más justa fama de toda la Región de Murcia, hablamos de Repostería Alcázar que abrió sus puertas hace más de 40 años, en 1981 y, tal y como explican en su página web, se convirtieron en pioneros en la elaboración del crespillo.

Mucho ha cambiado Lorca a lo largo de estas más de cuatro décadas, pero el olor a recién horneado cada mañana, el aroma de las especias y el calor que nuestros hornos despiden cada mañana, permanece inalterado.
Y una buena forma de comprobarlo es girar visita a este establecimiento que durante todo el año permite hacer un recorrido de hora y media de duración que incluye la visita al obrador de crespillos y degustación de los diferentes productos de Alcázar por un precio de cinco euros los adultos y cuatro los niños.
Para más información se puede consultar su página web https://dealcazar.es/ o llamar al teléfono 626 35 49 11