Esta ensalada de atún con lechuga y cebolleta es muy sencilla de elaborar, en apenas unos minutos tendrás lista la cena, pero al mismo tiempo tiene carácter y personalidad. La mostaza da un toque al aliño de la lechuga delicioso, el atún la hace completa y nutritiva… aunque el verdadero secreto de la ensalada es el tallo de la cebolleta de primavera, que es un tipo de cebolleta que se recoge cuando apenas se ha formado el bulbo de la cebolleta, y se come todo el tallo, quedando delicioso.
Ingredientes:
- Lechuga romana, 1
- 4 latitas de atún
- 2 cebolletas de primavera
- Sal
- Mayonesa, 60 gr.
- Mostaza de Dijon, 1 cucharada
Elaboración:
Para hacer esta ensalada de atún con lechuga y cebolleta, vamos a comenzar con el aliño. En un bol, pon la mayonesa y añade la mostaza de Dijon. Mezcla bien y reserva.
Retira las hojas de la lechuga que romana que estén más estropeadas y ásperas. El resto, pícalas en juliana fina.
Mete la lechuga en un bol con agua fría y lávala durante unos minutos. Escúrrela bien. Si dispones de una centrifugadora de lechuga, no dudes en usarla pues da un resultado extraordinario y no queda nada de agua, que después estropee la ensalada, aguándola.
Vuelve a poner la lechuga en un bol o ensaladera y pon a punto de sal.
Añade el aliño de mayonesa y mostaza y mueve muy bien para que quede toda la lechuga impregnada.
Aparte, pica el tallo de tu cebolleta de primavera o que es una cebolla con el bulbo apenas formado, muy tierna, recién cogida.
Abre las latitas de atún, escurre el aceite y desmígalo.
Sirve una buena cantidad de lechuga en cada plato, o una fuente. Coloca por encima el atún y termina con el tallo de la cebolleta picada.
¡Ya está lista tu ensalada!
Si quieres añadir un toque crujiente, puedes incorporar unos picatostes de pan, que le van estupendamente.