¿Quién ha dicho que las legumbres son solo para los platos de cuchara calentitos del invierno? Con garbanzos, alubias o lentejas, se pueden preparar excelentes ensaladas con las que, además de disfrutar y dar salida a los fabulosos productos que nos regala la huerta, conseguiremos un plato muy completo y nutritivo. Para estas ensaladas lo ideal es emplear botes de legumbres en conserva, que son de una calidad extraordinaria. Si no tienes, siempre podrás realizar una cocción rápida en la olla exprés y dejar enfriar.
Adapta la ensalada a tus gustos, incorporando el ingrediente que más te guste, aunque esta combinación, te aseguramos que da un resultado de 10, ¡pruébala!
Ingredientes
- Lentejas en conserva, 1 frasco de 500 gr.
- Tomates cherry, 12 unidades
- 1 pepino
- Media cebolla morada
- 2 ramas de perejil rizado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
Elaboración
En primer lugar, saca las lentejas del frasco y enjuágalas para retirar todo el líquido de conservación. Deja escurrir bien y colócalas en la ensaladera.
Pela la cebolla morada y pícala en juliana fina, es decir, en tiritas finas. Si te gusta más suave, ponla en un bol con agua y hielo durante cinco minutos, para que pierda su bravura. Después escúrrela, sécala ligeramente y añádela junto a las lentejas.
Pela el pepino, pártelo en láminas e incorpóralo.
Lava los tomates cherry y pártelos en dos o en cuatro trozos. Ponlos junto al resto de ingredientes, en la ensaladera.
Aliña con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez al gusto.
Termina con un poco de perejil fresco picado por encima. ¡Así de sencillo, y así de delicioso!