La Región de Murcia está integrada por multitud de municipios donde además de sus paisajes y actividades turísticas, la gastronomía ocupa un lugar destacado en todas las visitas. Por eso, la comunidad ha publicado en su blog, siete escapadas gastronómicas para disfrutar de la cocina y la cultura de la Región. En este artículo, hacemos parada en Cabo de Palos.
El faro del muncipio es uno de los mayores atractivos turísticos de Cabo de Palos que construyó en 1863 y se iluminó por primera vez el 31 de enero de 1865.
Todo el que quiera puede desplazarse hasta la explanada de la base del Faro y disfrutar de ella gratuitamente, ya que solo hace falta reservar para visitar el interior, para lo que tienes que ser mayor de 16 años. Las reservas hay que hacerlas con 48 horas de antelación en el siguiente enlace.
El caldero murciano
Arroz al caldero, caldero de arroz, arroz caldero o, sencillamente, caldero, como dicen en Murcia. El orden de los factores no altera la exquisitez de este plato, probablemente el arroz murciano más emblemático.
La gastronomía española está llena de recetas humildes, de esas que preparaban los pastores cuando estaban el campo con el ganado, los pescadores en la mar o los agricultores, y que hoy ocupan el lugar que les corresponde en el panorama gastronómico. Son joyas de la tradición culinaria. Este caldero es un buen ejemplo de esa comida que preparaban los pescadores con las capturas que tenían menos salida en el mercado, y que el tiempo ha convertido en uno de los mayores reclamos de la cocina murciana.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.