Según la RAE, ambrosía significa ‘alimento material o espiritual que resulta placentero, suave y delicado’. El origen de la palabra está en la mitología, era el alimento de los dioses.
Y ambrosía es lo que come el nuevo dios del tenis, Carlos Alcaraz. Se trata de una crema de cacao y avellanas ultraenergética. Según ha confesado él en alguna entrevista, la noche antes de un partido suele comer algo de pescado y arroz, y una hora y media de jugar, toma un plato de pasta con esta crema de cacao.
Se trata de una crema de cacao comercializada bajo ese nombre, ‘ambrosía’, que ahora puedes preparar en casa. No lleva azúcar, ni aceite de palma, ni ningún aditivo. Tan solo avellanas, cacao, dátiles y aceite de oliva virgen extra. ¡Prueba a prepararla en casa y súmate un match!
Ingredientes:
Avellanas crudas, 200 gr.
Cacao, 2 cucharadas
Dátiles, 7 unidades
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Elaboración
Extendemos las avellanas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno. Las extendemos bien de forma que no queden superpuestas unas encima de otras. Horneamos a 180°C durante diez minutos o hasta que se vean con un color atractivo y bien tostadas.
Abrimos los dátiles para retirar el hueso y los picamos en dados menudos.
Ponemos los dátiles picados y las avellanas en un procesador de alimentos. Añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Trituramos hasta que queden completamente deshechos, reducidos a una pasta. Debemos tener paciencia y triturar durante 7 o 10 minutos para que no queden trocitos. La textura debe ser la de una crema.
A mitad de tiempo, añadimos el cacao y seguimos triturando.
Al final, prueba la textura de la crema. ¡Lista para llenarte de energía!
Sobre el autor:
Beatriz Torija
Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.