La gastronomía murciana no necesita presentación. De la huerta murciana a los productos del Mar Menor, los platos que ofrece esta Región son innumerables e irresistibles. Por eso, no es de extrañar que los propios murcianos quieran tener al alcance todo lo que su tierra puede ofrecerles.
Y es que, desde hace un tiempo, se han abierto muchos locales de gastronomía tradicional a lo largo de la ciudad. De hecho, según asegura, Murcia Plaza se han abierto hasta tres panaderías entre San Andrés y Santa Isabel, y ha reabierto en la Platería, El Turro, la tienda de productos artesanales que tiene una relación con la ciudad desde hace 180 años, ya que es uno de los habituales los días de mercadillo.
Panaderías
La panadería Alfonso, uno de los nuevos establecimientos, elabora panes y dulces tradicionales murcianos, que todo el que quiera podrá probar solo con acercarse. El restaurante Tizne del grupo Drexco abre en la calle Trapería y ofrece brasería basada en el horno Josper. Está ubicada junto a Malvón, el establecimiento de empanadillas argentinas.
Además, también en pleno centro, los establecimientos locales comparten espacio con franquicias Wakea, Martonela, Pomodoro o Five Guys.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.