
Los hosteleros murcianos prevén recuperar el ritmo de cenas de Navidad previo a la pandemia
Muchas celebraciones se han adelantado, incluso, a antes del puente de diciembre

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hoy Tú), Jesús Jiménez, ha confirmado que el sector prevé recuperar el ritmo de cenas de Navidad previo a la pandemia e, incluso, superarlo.
Jiménez ha señalado que la campaña de Navidad va "bastante bien" aunque ha reconocido que es "un poco diferente" con respecto a años anteriores porque las fechas de Nochebuena y Nochevieja este año han obligado a desplazar un poco las comidas de Navidad.
Tradicionalmente, los dos viernes de las semanas de Navidad suelen ser "los más fuertes" en cuanto a actividad hostelera. No obstante, debido a las fechas de Nochebuena y Nochevieja, muchas cenas se han adelantado, incluso, a antes del puente de diciembre.

"Yo creo que vamos a alcanzar las cifras de 2019 por primera vez, con una campaña que va a ser muy buena en cuanto a la ocupación", según Jiménez, quien espera, incluso, superar los datos cosechados el año previo a la pandemia.
"Otra cosa va a ser la rentabilidad, habida cuenta de los costes energéticos, el coste de las materias primas o la inflación de la alimentación, que está totalmente disparada, con más de un 15% de incremento", según Jiménez, quien cree que el sector va a tener que hacer "maravillas" para rentabilizar la ocupación.
El hecho de que se hayan adelantado las cenas de Navidad es "positivo" para el sector, porque ha permitido que no se concentren tanto en dos días exclusivamente, como en años anteriores.
Ha considerado que estos buenos datos se deben a que la gente estaba deseando salir tras el Covid de forma normalizada, con amigos. "Es como la primera vez tras la pandemia, porque la Navidad pasada se trastocó y se cancelaron cenas de empresas", ha recordado.