llaollao ha recogido un nuevo galardón en Bruselas, el International Special Award for 11 Years of International Development, por su sólida trayectoria de desarrollo internacional.
En la gala de entrega de estos galardones, organizados por la European Franchise Federation, competían las marcas de los 11 países europeos que habían quedado ganadoras en sus ediciones nacionales, previas a esta gala final.
En este caso, la Asociación Española de Franquiciadores, impulsora de estos Premios en España, reconoció a llaollao como Franquicia Española Internacional del Año en el mes de junio y, finalmente, la compañía consiguió alzarse, de nuevo, con el premio especial en la gran final celebrada en la capital de Bélgica.
llollao, es una franquicia española de heladerías especializada en yogur helado, granizados y batidos que fue fundada en junio de 2009 por Pedro Espinosa Martínez, empresario de Murcia que dejó su trabajo en BP, anteriormente British Petroleum, y decidió montar su propio negocio: una heladería especializada en yogur.
La idea del empresario murciano ha logrado un éxito espectacular desde el principio. Al ser una de las primeras franquicias de este tipo en España, prefirió apostar por una zona turística y abrió su primera tienda en Denia.
El CEO de llaollao, Pedro Espinosa, con tan solo 24 años quiso monstar una pequeña red de tiendas propias en el litoral mediterráneo. Sin embargo, pronto recibió infinidad de solicitudes para adquirirla como franquicia, y en solo 2 años tenía abiertos más de 50 puntos de venta.
Apostando por un producto novedoso, de máxima calidad, nutricionalmente equilibrado y totalmente personalizable gracias a sus infinitos toppings, llaollao ha conseguido alcanzar en 13 años cerca de 300 ubicacionesrepartidas por todo el mundo. Desde el año 2009, su crecimiento ha sido muy rápido, celebrando la apertura número 100 tan solo cuatro años después de fundar llaollao. Los siguientes años han sido claves para la consolidación de la marca a nivel internacional con importantes acuerdos en los 5 continentes. De hecho, el pasado 2021, aún oficialmente en pandemia, abrieron una media de un punto de venta a la semana.
El jurado del Special Award for 11 Years of International Development, ha valorado el sólido proyecto de expansión y crecimiento de la marca de frozen yogurt que, en 2011, solo dos años después de abrir su primera tienda en España, inauguró su primer punto de venta en Portugal, iniciando un plan de internacionalización que le ha llevado a estar presente en todo el mundo con casi 300 locales.
"Estamos inmensamente agradecidos a la Asociación Española de Franquiciadores y a la Federación Europea de Franquicias. Nuestro gran premio realmente es sentir que nuestro esfuerzo por mantenernos siempre fieles a la calidad de nuestro producto; a la generación de confianza y compromiso con nuestros consumidores, y la innovación, se ve reflejado en toda nuestra trayectoria. Haber llegado hasta aquí, 13 años después de nacer, con casi 300 puntos de venta manteniendo en todos ellos 100% su esencia, nos hace sentir muy felices", ha declarado Jara López, Chief Financial Officer de la compañía que nació en la capital de la Región de Murcia, hace, tal solo, 13 años.
Este premio se une a los últimos galardones conseguidos por llaollao. En los últimos meses, también ha sido reconocida por la Asociación de Marketing de España, en los Premios Nacionales de Marketing, con el tercer puesto en 'Internacionalización' y, en los Hot Concepts, donde obtuvo el premio a 'Restauración en centros comerciales'.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.