El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena acogió hace unos días la presentación del libro Un Mar de Salazón, editado por la conocida empresa murciana Salazones Garre.
El libro relata el viaje milenario de los salazones por los países del Mediterráneo y el levante español, y nos enseña un centenar de platos elaborados con este producto tan representativo de la Región de Murcia.
El proyecto que empezó en 2018 ya puede comprarse en la web de Salazones Garre, y en él han participado numerosos chefs conocidos a nivel local, regional, nacional e internacional.
Un nuevo proyecto en mente
Durante el acto, sus autores Ana Garre y Néstor Giuliodoro compartieron con los asistentes el proceso de escritura del libro, y aseguraron que aún tienen muchos objetivos en mente y retos que conseguir.
El equipo quiere seguir innovando y destacando el valor del salazón, uno de los tesoros murcianos que todos los asistentes al acto pudieron degustar junto con una una selección de 14 vinos de 12 bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla, Yecla, Alicante y las IGP vinos del campo de Cartagena y vinos de la Tierra de Castilla. De hecho, con estos vinos llevará a cabo un proyecto nuevo que se podrá ver en las ferias nacionales de gastronomía más importantes.