La Guía Repsol dio a conocer hace unos días los nuevos 'Soletes' de barrio, Más de 300 bares, restaurantes, bodegas y casas de comidas repartidos por toda España. La peculiaridad de estos 'Soletes' es que los establecimientos se encuentran alejados del centro de las ciudades.
"Ya teníamos ganas de localizar 'Soletes' en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día", ha señalado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Como no podía ser de otra manera, Murcia ha recibido varias de estas distinciones, y aquí te contamos quiénes han sido los afortunados:
Finca Santiago
Se encuentra en el barrio de El Puntal y ofrece menú con unos entrantes fijos y arroces a la leña. En verano la terraza se convierte en un restaurante italiano.
Casa Josico
Ubicada en Puente Tocinos, en su cocina se preparan los platos típicos de la zona como caballitos, caracoles o pescados a la murciana.
La Niña Guindilla
En el barrio de El Carmen se encuentra este pequeño restaurante de cuatro mesas.
Bar Las Acelgas
En el Espinardo se encuentra esta taberna de toda la vida que ofrece todas las tapas y platos típicos murcianos.
El Jumillano
Es uno de los bares más conocidos del barrio de Vistabella, y como no podía ser de otra manera ofrece los platos murcianos de toda la vida.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.