La tortilla de patatas es uno de los platos españoles más conocidos a nivel mundial, y como no podía ser de otra manera esta receta de productos humildes tiene su día mundial, que se celebra cada 9 de marzo.
Pero no hace falta que sea su día mundial para degustar este manjar, y por eso qué mejor que hacer una ruta por los restaurantes de la Región de Murcia para probar las mejores tortillas de la comunidad.
Cucú Food Experience
En este restaurante preparan una tortilla de 400-500 gramos al momento, al gusto de cada cliente. Al punto, más o menos cuajada, tú decides.
Además, puedes elegir diferentes sabores, y si visitas el local durante este mes de marzo, puedes probar la tortilla de Irene López (restaurante Loreto), cocinada con calabaza, crema de ajonegro y yema confitada.
Ubicación: Calle Marengo, 6. Esquina Plaza José María Falgas.
Restaurante La Tropical
Más de 40 años de experiencia avalan a la tortilla de patatas de este restaurante. Elaborada con patatas del campo de Cartagena, huevos camperos y un delicioso aceite de oliva virgen extra, nadie puede resistirse al sabor de esta tortilla.
Ubicación: Calle Santa Teresa, 66, Los Alcáceres, Murcia.