Si la floración de los melocotoneros de la Cieza es todo un espectáculo de la naturaleza, los almendros de Mula no iban a ser menos.La floración es uno de los grandes atractivos turísticos de ambas localidades murcianas, que en el caso de Mula es conocido por sus famosos baños naturales.
A principios de febrero el Ayuntamiento de decidió organizar la I Feria del Almendro en Flor, unas jornadas donde los vecinos disfrutaron de la cultura, gastronomía y naturaleza de la localidad.
La almendra es uno de los productos más codiciados de la agricultura muleña, y la floración de sus árboles es uno de los acontecimientos más esperados del año en la Región de Murcia.
Las primeras flores rosas y blancas empiezan a finales de enero, y las últimas duran hasta mediados de marzo. Los campos de almendros de la Región pueden visitarse, y lo mejor es hacerlo por la mañana para ver a las abejas polinizar las flores.
Además de Mula, otras localidades murcianas donde puede verse la floración son Moratalla, Cieza, Bullas, Calasparra o Cehegín.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.