La ciudad de Murcia acogerá durante los días 21 y 22 de marzo la XV Muestra de la Denominación de Origen Vino de Bullas. La muestra pretende destacar la calidad de las bodegas, y por eso se realizarán diferentes actos, como una cata a ciegas de vinos DOP Bullas en el Centro de Cualificación Turística (CCT) y una gala de premios a los vinos ganadores del certamen, en el restaurante El Churra.
Este evento se celebra de manera anual para dar a conocer las novedades de las distintas bodegas inscritas, y como reconocimiento a la calidad Denominación de Origen Protegida Bullas.
“Este tipo de eventos pone en valor uno de los recursos turísticos más reconocidos de la Región como es el enoturismo, un producto clave para enriquecer la experiencia de los visitantes”, comentaba el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, que presentó la Muestra, junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, Francisco Carreño.
Martínez también quiso recordar que la denominación de origen que se extiende por los municipios murcianos de Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Lorca, Ricote, Mula y Moratalla, “aúna a la perfección las labores tradicionales de estas zonas que gozan de una histórica tradición vinícola con las nuevas tecnologías”.
En la actualidad la Región de Murcia cuenta con más de 35.000 hectáreas de viñedo y es la única comunidad uniprovincial de España que tiene tres vinos con denominación de origen (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Además, la Región a través del Instituto de Turismo es socio activo del Club de Producto Enoturístico Rutas del Vino de España.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.