La Región de Murcia ha participado en la IV edición de 'Alicante Gastronómica'con el objetivo de convertirse en una de las mayores referencias de la cocina mediterránea, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
En este contexto, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha asegurado, según ha podido saber el periódico local Diario de Murcia, que “el impulso del turismo gastronómico se ha revelado como un revulsivo para la reactivación del sector hostelero y turístico de la Región” y agregó que “precisamente, ocho de cada diez turistas reconocen que una de las principales motivaciones para visitarnos es la gastronomía, y es el segundo producto turístico más valorado”.
Veinte showcooking y seis gastroexperiencias en directo
Durante estos días, los '1.001 Sabores de la Región de Murcia' han estado representados por veinte cocineros, dos pasteleros y un sumiller.
Tal y como explicó Martinez durante la presentación, se han celebradoveinte showcooking con algunos de los cocineros más destacados de la Región y cuatro catas de producto, organizadas por las rutas del Vino de la Región de Murcia y la DOP Arroz de Calasparra.
La novedad de este año han sido las seis gastroexperiencias en directo, donde los protagonistas han sido el café asiático de Cartagena o las confituras artesanas del Noroeste.
La actuación se incluye en las acciones del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, que cuenta con un millón de euros para impulsar la promoción del patrimonio culinario de los 45 municipios de la Región, tanto a nivel regional como nacional e internacional, tras haber ostentado en 2020 y 2021 el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG).
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.