En el marco de la celebración de la Capital Española de la Gastronomía 2021, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia tiene en marcha el pasado mes de septiembre la aplicación 'Pasaporte Gastronómico de los 1.001 Sabores de la Región de Murcia' para promocionar la hostelería y, al mismo tiempo, invitar a los ciudadanos a disfrutar de la cocina de los 45 municipios de la Región.
Un total de 188 restaurantes y establecimientos se han adherido a esta iniciativa, que ofrece ventajas en los establecimientos de restauración y tiendas especializadas y la posibilidad de descuentos para los clientes.
El objetivo del pasaporte digital es que tanto los ciudadanos de la Región como los de fuera de ella conozcan la gastronomía de los rincones de la Comunidad y promocionar los locales adheridos a través del flujo de visitantes creado por la aplicación móvil, cuya descarga es gratuita.
Además, la Consejería pretende que la herramienta contribuya a promover el desplazamiento de personas entre los municipios. De esta forma, los locales se podrán beneficiar de este sistema para atraer nuevos clientes y darse a conocer, mientras los usuarios tendrán la oportunidad de descubrir restaurantes optando a premios por fidelidad.
"La gastronomía es uno de nuestros grandes reclamos en el ámbito del turismo", ha comentado el consejero, Marcos Ortuño, y "así lo corrobora el hecho de que más del 90 % de los turistas destacan el producto gastronómico como uno de los principales atractivos para visitarnos".
La creación de este pasaporte forma parte de la estrategia de la Consejería de "seguir trabajando por el turismo gastronómico, por la promoción de una gastronomía ecológica, sostenible y de proximidad como es la gastronomía de la Región de Murcia", ha dicho.
Así, la herramienta digital aporta información sobre los establecimientos adheridos y, al mismo tiempo, da la posibilidad a los usuarios de obtener regalos y descuentos en experiencias gastronómicas a medida que acumulen sellos en su pasaporte.
La mecánica de la aplicación consiste en que, una vez descargada, el usuario obtendrá un sello por cada consumición mínima de 12 euros, que será registrada mediante un código QR que recibirá junto con la cuenta a la hora de pagar. Cuando complete los requisitos necesarios para obtener el premio, recibirá un aviso en el móvil, que tendrá que enseñar al restaurante donde disfrutará de la experiencia gastronómica ganada.
En la aplicación, además, puede poner fotografías de platos o del restaurante y acompañarlas con sugerencias y comentarios. Asimismo, tiene una opción para compartirlos con sus contactos del móvil.
La adhesión de los establecimientos al pasaporte, coordinado por el Instituto de Turismo, es gratuita para todos los locales de restauración y los puntos de venta de productos de gastronomía local tradicional.
Descarga pinchando aquí tu pasaporte para Anrdoid
Descarga pinchando aquí tu pasaporte para iOS