Una receta original y sabrosa para aprovechar los pimientos de la huerta. Una opción perfecta para cuando tenemos invitados en casa. ¡Pruébalos!
Ingredientes:
- 300 gr. de arroz
- 300 gr. de carne picada
- 4 pimientos rojos
- 1 cebolla morada
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates tipo pera, maduros
- 60 gr. de piñones
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Tomillo, 2 ramitas
- Cilantro, 2 ramas
Elaboración:
Para hacer estos pimientos rojos rellenos, lo primero que debemos hacer es acercar una olla con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, incorpora el arroz, un buen pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Pasados entre 15 o 17 minutos, prueba el arroz y cundo esté en su punto, escúrrelo.
Ahora, pela la cebolla morada y picarla en brunoise fina, es decir, en daditos menudos. Pela también los ajos, pártelos por la mitad para retirar el germen y pícalos menudos.
Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva e incorpora el ajo y la cebolla. Pocha a fuego suave durante cinco o siete minutos.
Pasado ese tiempo, añade el tomate picado en dados y pon a punto de sal. Continúa cocinando el sofrito a fuego suave hasta que el tomate prácticamente esté deshecho.
Incorpora la carne picada salpimentada y remueve para integrar todo junto.
Cuando la carne esté bien hecha, añade el arroz, el tomillo, el cilantro picado y los piñones. Mezcla todo junto y prueba, por si es necesario corregir el punto de sal y pimienta.
Lava los pimientos, corta la parte superior y retira las semillas. Rellena los pimientos dejando un centímetro más o menos sin rellenar. Coloca la tapa, colócalos en una bandeja de horno y cubre con papel de aluminio.
Mete en el horno, que ya debe estar precalentado a 190°C, y cocina durante una hora.
Sirve inmediatamente.