La Región de Murcia es el lugar de los 1.001 sabores, y dentro de la riqueza de su gastronomía no podían faltar los platos que endulzan los paladares, y que dejan a todos con un buen sabor de boca.
Los postres murcianos no son aptos para dietas, pero seguro que nadie le importante saltarse un día el régimen con tal de probar alguno de sus recetas dulces más típicas. Aquí tienes tres de las más conocidas:
Asiático
Murcia Turística
El postre y el café se unen para formar este plato tan original. Típico de Cartagena, se elabora con café con leche condensada y brandy, unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café.
Pan de calatrava
Murcia Turística
Uno de los postres más humildes de la región, solo necesita flan, caramelo y pan del día anterior o magdalenas. Una mezcla de texturas, que convierten a este plato, de influencia musulmana, en uno de los más sabrosos.
Leche frita
Murcia Turística
La Región de Murcia le da su toque especial a esta receta tan típica de España. Por un lado, le añaden un flamebeado de licor y una bola de helado de turrón.
Otras veces, la leche frita se acompaña de arrope y calabazate, unos ingredientes que se obtienen al mezclar mosto con higos, melón, membrillo o boniato.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.