La gastronomía murciana es rica y variada, y se caracteriza por tener los productos huertanos como protagonistas de muchos de sus platos. En el caso de los postres no iba a ser menos, y la Región aprovecha las frutas que cultiva para crear recetas únicas y originales.
Además, los más golosos querrán viajar hasta tierras murcianas para probar alguno de sus platos más dulces, que eso sí, no son aptos para dietas. Aunque seguro que a nadie le importará saltarse un día el régimen con tal de degustar alguno de estos postres.
Tocino de cielo
Murcia Turística
A los amantes del dulce les encantará este postre murciano. El toque de limón y canela al almíbar hacen de este plato toda una delicia. Puede servirse acompañado de nata montada, helado o frutas.
Uno de los productos por excelencia son las frutas huertanas como la pera, que cocinada con vino o en conserva se convierten en uno de los postres más conocidos de la Región, y además cuentan con la etiqueta 'Denominación de Origen Protegida'.
Además esta pera se puede utilizar para hacer bizcochos y tartas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.