65ymás
Región de Murcia
El PP de la Región de Murcia pide al Gobierno central "medidas reales para el sector hostelero"
Los populares recuerdan cómo en la pandemia ayudaron "a 9.000 empresas con 50 millones de euros"
La diputada de la Región de Murcia del PP Clara Valverde se ha dirigido al PSOE para señalar que "si tan preocupado está en el sector hostelero que le pida al Gobierno de Pedro Sánchez medidas reales como las puestas en marcha por el Gobierno de López Miras", según han informado fuentes del partido en un comunicado.
La diputada del PP, Clara Valverde
Valverde ha respondido así a la portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, quien ha criticado el "fracaso" de las políticas del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, porque "la Región se hunde hasta los últimos puestos de España en rentabilidad turística, tal y como refleja el barómetro de Exceltur".
La parlamentaria 'popular' ha señalado en este sentido que "cuando el Gobierno de Sánchez olvidó por completo al sector en medio de la pandemia, el Gobierno regional puso en marcha planes de rescate con los que ayudó a más de 9.000 empresas con 50 millones de ayudas directas".
Además, ha agregado que el Ejecutivo murciano "ha tenido que salir al rescate de los hoteles que participan en el programa del Imserso para no caer en la ruina como consecuencia de los míseros precios aprobados por el Gobierno de España".
Para Valverde, "al PSOE no le interesa reconocer que la Región de Murcia ha vivido una temporada turística de récord, tanto en afluencia de viajeros, como en empleo: se han superado barreras y obtenido unos registros históricos por encima de la media nacional", según la encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Eso sí es consecuencia del trabajo desarrollado por el sector, con el apoyo del Gobierno regional", ha aclarado Valverde, para quien, no obstante, "en este contexto, en el que los gastos son inasumibles por los altos costes energéticos y la inflación desbocada, los establecimientos hosteleros no han trasladado el incremento de costes en su totalidad a los clientes".
Aun así, la diputada del PP ha apuntado que "el ingreso medio diario por habitación disponible se incrementó un 1,8% respecto al verano de 2019".