Región de Murcia

Receta de crepes con mermelada de limón

Beatriz Torija

Miércoles 28 de septiembre de 2022

3 minutos

Receta fácil, paso a paso, de crepes caseras acompañadas de mermelada de limón

Receta de crepes con mermelada de limón. Foto: Bigstock
Beatriz Torija

Miércoles 28 de septiembre de 2022

3 minutos

¿Hay un mejor plan de fin de semana que levantarse tarde y preparar en casa unas deliciosas crepes? Sin prisas y en compañía de la familia. Claro que, estas crepes caseras con mermelada de limón también pueden ser una excelente merienda. Pierde el miedo a esta masa, que es mucho más sencilla de lo que parece. ¡A por ellas!

Ingredientes:

Para las crepes:

  • 600 ml de leche
  • 2 cucharadas colmada de mantequilla
  • 260 gr. de harina de trigo
  • 2 huevo grande
  • 1 cucharilla de azúcar

Para acompañar:

  • Mermelada casera de limón

Elaboración:

Para hacer la masa de las crepes, lo primero que debemos hacer es acercar un cazo al fuego con la mantequilla y dejar que se funda, a fuego suave, para que no se queme. Una vez que se haya derretido, aparta del fuego y deja enfriar.

Mientras tanto, coloca en un bol la leche, la mantequilla y añade el huevo, junto con el azúcar. Mezcla un poco con la ayuda de un tenedor, pero sin batir, para no introducir aire.

Añade la harina tamizada, es decir, pasándola por un colador de trama fina o cedazo para que quede más suelta y aireada. Puedes tamizar la harina previamente o sobre el mismo bol con el resto de ingredientes.

Bate la mezcla con las varillas, no con la batidora para que no salgan burbujas en la mesa, y si usas batidora, pégala al fondo y sin moverla demasiado. Al final, debe quedar una masa líquida, sin grumos.

Deja reposar la masa durante 30 minutos en la nevera, para que se asiente.

Engrasa con un poco de mantequilla una sartén antiadherente o crepera. La mejor forma de hacerlo es un con una pequeña cantidad de mantequilla y después, con un papel absorbente, repartirla bien por la toda la superficie y, al mismo tiempo, retirar el exceso.

Coge con un cucharón una porción de masa y viértela en el centro de la sartén. Muévela de un lado a otro inmediatamente, para que se reparta de forma uniforme y quede con una capa bien finita.

Cocina dos minutos y, con una espátula y mucho cuidado, ve despegando los bordes. Da la vuelta a la crepe con mucho cuidado. Cocina otro minuto por el otro lado y sácala a un plato aparte.

Sigue haciendo crepes, engrasando la sartén antes de añadir más masa. Así, hasta que termines con toda la masa. En ocasiones la primera queda un poco peor, no te preocupes si la primera sale con peor aspecto, seguro que a medida que vayas haciendo más quedan mejor.

A medida que vayas haciendo crepes, ve colocándolas unas encima de las otras. Y cúbrelas con un paño limpio para que mantengan el calor.

Puedes servir las crepes con lo que más te guste, nata montada, chocolate o mermelada. En esta ocasión os proponemos una mermelada casera de limón, elaborada con los mejores limones de la Región de Murcia, que son puro sabor. Y además, os contamos cómo se prepara en casta esta mermelada de limón. ¿Os animáis?

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor