Una receta diferente muy fácil de elaborar y rápida, perfecta para el día a día, para comer equilibrado y saludable a diario, sin complicaciones.
Ingredientes:
- Emperador, 4 filetes
- Judías verdes, 400 gramos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo fresco, dos o tres ramas
Para la vinagreta:
- Aceite de oliva virgen extra, 50 ml.
- Vinagre balsámico de Módena, 2 cucharadas
- Salsa de soja, 1 cucharilla
Elaboración:
Para hacer este emperador con judías verdes, lo primero que haremos es preparar la verdura. Limpiamos las judías verdes lavándolas primero y retirándoles después con un cuchillo puntilla los dos extremos y la hebra de los laterales. Si la verdura está muy fresca, no será necesario más que quitar un hilito.
Cocemos las judías verdes enteras al vapor. El objetivo es dejarlas ligeramente al dente, es decir, cocidas pero que tengan textura y que haya que morder un poco al comerlas. Ponemos un poco de sal al agua de la cocción.
En cuanto estén listas, las retiramos y reservamos. Hemos optado por cocer las judías enteras para hacer una presentación diferente, pero, por supuesto, también se pueden hacer partidas en trozos.
El emperador lo vamos a cocinar en la plancha o parrilla, con un poco de sal y pimienta negra recién molida y un hilito de aceite de oliva. Hay que cocinarlo bien, pero con cuidado de no pasarnos para que no quede seco.
Por último preparamos una vinagreta colocando en un bol el vinagre balsámico de Módena, la salsa de soja y el aceite de oliva virgen extra y lo batimos bien para que emulsione.
Servimos las judías verdes y colocamos por encima el emperador. Salseamos con unas gotas de la vinagreta por encima y deshojamos la rama de tomillo fresco. ¡Listo para comer!