La ensalada de col es la típica guarnición americana para las hamburguesas. Su origen, en efecto, está en Estados Unidos, la llamada 'coleslaw' es una de las guarniciones más populares en todo el mundo anglosajón. Sin embargo, os aseguramos que esta ensalada gana enteros si la elaboramos con nuestras frutas y verduras. La huerta nos regala tesoros con los que elaborar sabrosos platos… esta ensalada resulta crujiente y deliciosa.
Ingredientes:
- Medio repollo
- Dos zanahorias
- Media cebolla morada
- Un ramillete de perejil
- Media manzana
- Azúcar, media cucharilla
- Vinagre de manzana
- Mayonesa, 100 gr.
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
Para hacer esta ensalada, vamos a comenzar por limpiar y preparar la col. Retira las hojas superiores más verdes hasta llegar a la zona de hojas más blancas y prietas.
Pica en juliana fina la col, es decir, en tiritas finas.
Pela las zanahorias y rállalas.
Pela la cebolla y pícala en brunoise, es decir, en daditos menudos.
Coloca todos los ingredientes en un bol amplio y añade un chorrito de vinagre. Mueve para que se impregne todo bien y deja reposar durante 15 o 20 minutos dentro de la nevera.
Lava el perejil y pica finamente las hojas, desechando los tallos. Ponlo en otro bol mediano junto con la mayonesa y añade el azúcar y unas gotas más de vinagre. Mezcla todo bien hasta que se integre y se deshaga el azúcar. Añade sal y pimienta negra recién molida.
En el último momento, para evitar que se oxide, pela la manzana y rállala.
Mezcla con el resto de ingredientes de la ensalada y añade la vinagreta. Mezcla todo bien y sirve al momento.