Una ensalada riquísima, y a la vez super sencilla, para aprovechar las últimas hortalizas de temporada que nos regala la huerta, como son los tomates y el pimiento. Este plato puede solucionarte una cena rápida o un primer plato delicioso y saludable. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 2 tomates
- 1 pimiento amarillo
- Perejil, 2 ramitas
- Semillas de calabaza, un puñado
- Semillas de sésamo blanco, 1 cucharilla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 rebanada de pan
- 1 diente de ajo
Elaboración:
Para hacer esta sencilla y riquísima ensalada de tomate con pimiento y semillas de sésamo, comenzaremos por preparar el pimiento. Lávalo, retírale el pedúnculo y vacía de semillas.
Parte el pimiento en rodajas finas.
Lava los tomates y pártelos en rodajas finas. Para esta ensalada dará muy buen resultado mezclar dos tipos de tomates, por ejemplo, un tomate rosa o un tomate corazón de buey, junto a un tomate kumato, o la variedad que más te guste para ensaladas.
Pon sal sobre las rodajas de tomate y ve colocándolas en una ensaladera, alternando capas de tomate con capas de pimiento amarillo.
Lava el perejil y sécalo ligeramente con la ayuda de un papel absorbente. Retira los tallos y pica las hojitas bien menudas.
Añade el perejil por encima de la ensalada. Añade también las pipas de calabaza y las semillas de sésamo.
Añade una pizca más de sal y riega con aceite de oliva virgen extra.
Puedes acompañar esta ensalada con unos deliciosos croutons o picatostes de pan. Parte el ajo por la mitad y frota por el corte con la rebanada de pan. Después, tuesta la rebanada en la tostadora y pártela en dados. También puedes partir en dados el pan y tostarlos en el horno o freírlos en aceite, como prefieras. Puedes servir el pan aparte, o también puedes poner los picatostes por encima de la ensalada.