Los suspiros de almendra son un dulce típico de todo levante, en especial de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Se trata de una especie magdalena de merengue horneada. Un bocado delicioso y goloso que antiguamente se tomaba en Navidad, pero que ahora está presente en las reposterías murcianas durante todo el año. Hacerlo en casa en sencillísimo y el resultado es espectacular. ¿Te animas a prepararlos?
Ingredientes
500 gr de almendras crudas
500 gr. de azúcar
5 huevos
Moldes rizados como los de las magdalenas
Elaboración:
Tritura ligeramente las almendras por tandas en el mortero, o bien con la trituradora o robot de cocina. ¡Ojo! no queremos triturar las almendras hasta reducirlas a polvo, es importante dejar trocitos de almendra, para luego notar la almendra en boca una vez que estén hechos nuestros suspiros.
Si hemos comprado las almendras crudas con su piel, debemos escaldarlas en agua hirviendo durante un minuto para poder pelarlas. Pero lo más cómodo es comprarlas crudas, pero ya peladas.
Ahora ve rompiendo los huevos y separando las claras de las yemas en boles diferentes. Guarda las yemas para otra elaboración, porque en esta receta no las vamos a emplear.
Bate las yemas hasta dejarlas a punto de nieve con ayuda de las varillas eléctricas.
Mezcla las almendras con las claras, pero con mucho cuidado, introduciendo las almendras poco a poco y removiendo con una espátula poco a poco y haciendo movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. Añade también el azúcar y mezcla igual, poco a poco.
Ahora ve cogiendo pequeñas porciones de la masa con la ayuda de una cuchara y ve poniéndolas en los moldes.
Coloca los moldes sobre la bandeja del horno y mete la bandeja en el horno, que ya debe estar caliente. Cocina a 160°C hasta que estén bien hechos. Se hacen en apenas unos minutos, de modo que hay que estar muy atentos.
Sobre el autor:
Beatriz Torija
Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.