La XIX edición del Concurso de Cocineros Jóvenes de la Región de Murcia se ha celebrado esta semana. En total han participado quince chefs con sus respectivos ayudantes en una iniciativa que organiza la Asociación de Jefes de Cocina (Jecomur).
Las instalaciones del centro de Cualificación Turística acogieron este concurso donde los participantes tuvieron que elaborar un plato con arroz de Calasparra y otro con manitas de cerdo.
La complejidad del primer plato estaba en conseguir el punto justo de cocción del arroz, mientras que en el segundo lo más complicado era conseguir un equilibrio entre sabores y texturas sobre la base de la gelatinosa carne.
Los chefs Marta Ceballos, Pachi Larrosa, Mónica Meroño, Juan Antonio García, María Gómez y Tomás Écija fueron los encargados de valorar los platos de los concursantes.
Los ganadores del concurso, dotado con tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, se conocerán en la tradicional gala anual que Jecomur celebrará el 4 de Julio en el restaurante Cabaña Buenavista.