Pablo González: "El producto de huerta, mar e interior de Murcia es un verdadero tesoro"
Carlos Alcaraz se ha hecho un hueco entre los mejores tenistas del mundo tras alzarse con la victoria en el Mutua Madrid Open ganando a como Rafa Nadal y Novak Djokovic. El joven de 19 años no olvida sus orígenes y al ganar este torneo no dudó en exclamar "viva El Palmar y viva Murcia".
El Palmar es una pedanía situada a tan solo 5 kilómetros de Murcia donde apenas viven más 24.000 habitantes. Además de ser el lugar de nacimiento de Alcaraz, El Palmar es conocido por contar con un restaurante que tiene dos Estrellas Michelin y tres Soles en la Guía Repsol.
Cabaña Buenavista
Bajo la batuta del chef Pablo González Conejero, Cabaña Buenavista ostenta dos estrellas Michelin. Este restaurante es un claro ejemplo de que en los últimos años hemos asistido al nacimiento de una nueva cocina murciana, más moderna, creativa, sorprendente y de vanguardia, con verdaderos toques de autor y, lo más importante, de una inmaculada calidad.
Una calidad que viene dictada por la fidelidad al producto de la Región. Como el propio Gonzáklez Conejero explica, "una de nuestras principales riquezas es la huerta, huerta algo dormida y deseosa de que la descubran, huerta trabajada por manos laboriosas, manos encallecidas y rostros agrietados por el sol. Huerta rica y próspera con ese elemento que nos hace diferentes, nuestra gente, gente que mira por y para su producto, para que cada día podamos disfrutar de esas verduras que para nosotros son normales y que para los que nos visitan son un manjar del cielo".
En opinión de la Guía Michelin, lo que ofrece Cabaña Buenavista es "una experiencia culinaria en toda regla. Desde el mismo acceso guían al comensal por un sorprendente mundo de sabores y sensaciones, con mágicas etapas a base de aperitivos y, ya al final, el descubrimiento de las elaboraciones principales en una espectacular cabaña cubierta de juncos"
Y es que la propuesta del chef es creativa, personal y con constantes guiños al recetario de la Región de Murcia cautiva por sí misma tanto como su puesta en escena, además de rendir homenaje al huerto, al ronqueo del atún y a algunos de los chefs más relevantes de la historia de la gastronomía mundial como François Pierre de la Varanne, Auguste Escoffier, Juan Mari Arzak, Arzak, Ferran Adrià...