Ya estamos en pleno verano y muchos ya están planeando su vacaciones y optarán por el turismo de playa sin salir de España, y sin duda la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles ya que allí pueden disfrutar de sol, playa y buena comida.
Águilas es uno de los destinos preferidos de la Región y como uno de los mayores placeres del verano es comer en un restaurante en primera línea de playa, aquí repasamos los que ofrecen esta posibilidad en esta preciosa localidad murciana.
El Faro
Uno de los municipios murcianos con vistas al mar es El Faro, que se encuentra en Águilas. La carta de este restaurante ofrece más de 120 platos mediterráneos diferentes.
El restaurante se encuentra en la calle José María Pereda, s/n 30880, Águilas. Para las reservas pueden llamar al 968 412 883.
Es un delito ir a Águilas y no probar su gamba roja, un manjar mundialmente conocido, que cuenta con sus propias jornadas gastronómicas. Se suelen cocinar a la plancha y con sal gorda.
Los bigotes de estos crustáceos hacen, en palabras de los 1.001 sabores "suspirar de placer a todo aquel que chupa sin sonrojo su cabeza".
Aunque hay otras gambas rojas, las de Águilas son especiales porque las cofradías de pescadores las capturan a más de 250 metros de profundidad, y cuidan su llegada a la lonja.
Casa Bartolo
En Águilas se encuentra Casa Bartolo. El restaurante se encuentra en la playa de las Delicias, en los bajos del auditorio.
Como no podía ser de otra manera, en la carta de este restaurante destacan los pescados del litoral a precios del mercado y la cocina murciana.
El restaurante se encuentra en la calle Aire. Edificio Auditorio. Playa de las Delicias 30880 Águilas. Para las reservas pueden llamar al 610 436 054.
Allí se pùeden degustar los productos estrella de la cocina de Águila son sin duda el salmonete, el tomate, la alcaparra y la justamente famosa gamba roja de Águilas. Pero esto no eclipsa la merecida fama de los embutidos típicos de la zona como la morcilla de cebolla, la salchicha o la longaniza.
Calabardina
Uno de los municipios murcianos con vistas al mar es Calabardina, en Águilas. Allí se encuentra el restaurante que lleva el mismo nombre de la localidad.
En primera línea de playa y con decoración marinera, es el lugar perfecto para comer o tapear en la barra del bar. La comida mediterránea es la protagonista indiscutible de esta carta con sabor a mar.
El restaurante se encuentra en la calle Rosalía de Castro, 2, 30889 Calabardina, Murcia, y las reservas se pueden hacer a través del número de teléfono 968 41 9532.
Un estupendo local para probar la cocina de Águilas, popular y con personalidad, nos ofrece deliciosos platos para disfrutar comiendo como el Caldo de Pescado, los Escabeches, el Ajo Colorao, la Ensalada de Pulpo, el Arroz a Banda, la Ensaladica Cocida...
Pizzeria Carlotta
Junto a la Playa de La Colina se encuentra el restaurante Pizzeria Carlotta (Avenida de la Constitución, 10, 30880, Águilas).
A pesar del nombre, su decoración blanca y azul va en consonancia con su comida argentina. Sus dueños son grandes aficionados al al fútbol y se puede disfrutar de una amplia galería de fotos relacionadas con este deporte.
La pizza nunca ha dejado de estar de moda y nos atrevemos a decir que nunca lo dejará de estar. Es posible que si las píldoras de laboratorio llegan a sustituir en un futuro la comida de nuestros platos, la pizza siga estando ahí, aunque sea en la clandestinidad.
En Carlotta hay pizzas para todos los gustos y es muy difícil decidir con cuál quedarse. En cualquier caso, te aseguramos que todas tienen el beneplácito de los paladares más exigentes.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.