El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.
Uno de los restaurantes murcianos con vistas al mar es La Siesta, ubicado en Bolnuevo, Mazarrón (Avenida Juan de Borbon, 113-Bajo 30887, Morenas-Bolnuevo, Mazarrón).
Decorado al estilo rústico, cuenta con una barra para picar, y una amplia carta de comida mediterránea, donde el pescado es el protagonista indiscutible de su menú.
Para realizar reservas pueden llamar al 968 150 690.
Los salazones de Mazarrón
De Mazarrón son típicos los salazones, que hoy en día son ingredientes indispensables en las cocinas de los más prestigiosos chefs y un producto de especial relevancia en la gastronomía murciana.
Durante los siglos IV-V d. C. , el Puerto de Mazarrón, siempre vinculado a la pesca, fue un importante centro económico del litoral murciano vinculado y junto a este puerto se instaló una gran factoría de salazones que ocupaba una amplia extensión al margen derecho de la bahía.
De hecho, la factoría de Mazarrón es, desde 1995, Bien de Interés Cultural con Categoría de Zona Arqueológica tanto por la entidad del conjunto romano, como por su extensión, además de por su aporte al conocimiento de las bases económicas de la zona, durante la época imperial romana.