El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.
Uno de los municipios murcianos con vistas al mar es Cartagena. Allí, se encuentra el restauranteVistabella (Playa de la Chapineta 30868, La Azohía, Cartagena).
El establecimiento tiene una terraza con vistas a la playa, y además cuenta con un comedor interior que está decorado con fotografías de la zona y ventanales, también con vistas a la playa. Como no podía ser de otra manera el tipo de comida que ofrecen es mediterránea elaborada con productos frescos. Para reservar pueden llamar al 968 150 030.
Ruta por la Cartagena romana y por su gastronomía
Si viajas a Cartagena, no dudes en aprovechar la ciudad. Allí la historia sale a nuestro encuentro en cada esquina y cada esquina nos transmite el olor y el sabor de la fascinante gastronomía del Campo de Cartagena. Si de fogones hablamos de migas, michirrones y guiso de pava con pelotas. Y si hablamos de historia lo hacemos de íberos, fenicios, tartésicos, cartagineses visigodos, árabes y, por supuesto de romanos.
La primera y más obligada parada en la Ruta Romana de Cartagena es la de su Teatro Romano, cuyo descubrimiento constituye uno de los acontecimientos más importantes en la arqueología de la ciudad
Nuestra siguiente parada es la Muralla Púnica, testigo milenario de uno de los episodios más importantes de la historia del Mediterráneo, las Guerras Púnicas entre cartagineses y romanos. El Museo Foro Romano y la casa de la Fortuna, son otras de las paradas imprescindibles para conocer Cartagena.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.