Facil, rapida, divertida, rica, vegana, saludable, nutritiva, fresca, ligera… y perfecta para tomar en la noche de Halloween mientras terminamos de decorar la calabaza iluminada y tallada con su siniestra sonrisa y ponemos alguna película de terror en televisón. La verdad es que una excelente forma de aprovechar la carne de la calabaza, una verdura que, más allá de estas terroríficas fechas, está en temporada y, por tanto, en su mejor momento. Además, los zumos, batidos y smoothies no pueden estar más de moda y son un tremendo chute de vitaminas y nutrientes.
Ingredientes:
Calabaza, 250 gr.
2manzanas verdes
Zumo de naranja, 200 ml.
Un trocito de jengibre fresco
Azúcar moreno, 1 cucharada
Elaboración:
En primer lugar, pela la calabaza y partela en dados.
Pela también las manzanas y descorazónalas.
Exprime las narajnas para obtener su zumo.
Pela el trocito de jengibre, apenas una rodajita pequeña de medio centímetro, puesto que da mucho sabor.
Introduce todos los vegetales y la fruta en el vaso de la batidora o en robot de cocina y tritura hasta obtener un líquido denso. Si tienes un procesador de alimentos o licuadora muchísimo mejor. Si no, puedes usar una batidora. En este caso ayuda a la máquina a trabajar con el zumo de naranja. Depsués tendrás que colar la mezcla.
Cuando ya tengas la consistencia deseada, añade el azúcar moreno y mueve bien para que se disuelva.
Juega con la cantidad de zumo para darle la consistencia que más te guste: más espeso o más líquido.
Si lo deseas, también puedes añadir yogur o leche, ya sea de vaca o alguna leche vegetal, de avena o almendras, por ejemplo.
Sobre el autor:
Beatriz Torija
Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.