El café asiático es, sin la menor duda, una de las señas de identidad de la rica gastronomía de la Región de Murcia. Se elabora con café con leche condensada y brandy, unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café.
Estamos ante un heraldo de los 1001Sabores de la Región de Murcia que conquista paladares allá donde viaja. De norte a sur de la península Ibérica se extiende ya el imperio de este delicioso brebaje. Pero, como buen explorador, su viaje nunca conoce un final y así ha ido estableciendo pequeñas colonias alrededor del mundo: de poniente a naciente, por Europa (Brighton y Amsterdam) y Asia (Hong Kong). ¿Quién quiere cafés industriales y en vasos prefabricados teniendo cerca esta joya?
El tradicional y delicioso café asiático de la Región de Murcia
No obstante, lo mejor de disfrutar lo mejor es hacerlo en su lugar de origen, donde se creó, donde nació y si además se hace en el escenario adecuado el placer llega al extremno. Y qué escenario más adecuado para saborear un café asiático que en alguno de los más espectaculares atardeceres de la Región de Murcia... Estas son nuestras cinco propuestas.
Atardecer en La Fuensanta
Atardecer en la Fuensanta. Foto: Twitter
Disfrutar de un atardecer rodeado de naturaleza y con las mejores vistas de la ciudad de Murcia es posible si subes al Santuario de la Fuensanta, un plan que no te puedes perder.
Atardecer en la Playa del Castellar
Atardecer en la playa del Castellar de Mazarrón. Foto: Murcia Turística
Una playa semiurbana con aguas cristalinas, arena suave, un paisaje lleno de contrastes y el sol perdiéndose entre las montañas y el mar. La playa del Castejón de Mazarrón es el lugar ideal para despedir el día disfrutando de unos colores impresionantes.
Atardecer en Calblanque
Atardecer en Calblanque. Foto: Murcia Turística
Es muy común visitar el Parque Regional de Calblanque durante el día, hacer rutas rodeado de naturaleza y bañarse y pasear por su playas. Sin embargo, también es el lugar ideal para admirar cómo el cielo y las nubes se tintan de cientos de colores cuando empieza a caer la noche. Un paseo por sus senderos disfrutando un asiático y admirando la gran diversidad de ambientes mientras el sol se esconde es inolvidable.
Atardecer en La Manga
Atardecer en La Manga. Foto: Murcia Turística
Para los amantes del mar, admirar la puesta de sol en La Manga es un planazo inolvidable. Pero es más que recomendable disfrutar de este atardecer al final de La Manga, junto al humedal de Las Encañizadas. Querrás grabar para siempre en tu retina cómo el cielo se pinta de colores mientras el sol se pone frente a ti y en tu paladar el sabor del café asiático
Atardecer en la Abanilla
Atardecer en la Abanilla. Foto: Europa Press
El paisaje de Abanilla parece sacado de la Luna y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la Región de Murcia. Si ya es increíble durante el día, cuando la puesta de sol pinta todo el paraje de colores impresiona
Y la receta
Por cierto,Aquí te enseñamos cómo preparar este café que está a un paso de convertirse en un Bien de Interés Turístico de la Región de Murcia.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.