La gastronomía murciana está llena de dulces y postres irresistibles, capaces de levantar el ánimo a cualquiera. Entre todos ellos destaca la tortada murciana, una obra de arte pastelera, que se colará en el top 3 de cualquier goloso que lo pruebe.
Esta tarta no falta en las fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones o fiestas de jubilación de los murcianos. El merengue, la textura del bizcoho empapado en almíbar y la crema pastelera hacen de este postre un auténtico trocito de cielo.
No es difícil de hacer, aunque sí requiere de algo de paciencia, con varias elaboraciones: almíbar, la crema y yema pastelera, el cabello de ángel y su majestad, el merengue tostado.
Tampoco es un postre caro, puesto que los ingredientes con los que se elabora son sencillos: azúcar, agua, harina, huevos, leche, vainilla, maicena... Y el resultado es espectacular. Para los amantes del merengue, es un postre obligado.
Si quieres hacer la tortada murciana tú mismo, aquí tienes la receta completa paso a paso.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.