A pocos días de que empiecen los carnavales en el municipio murciano de Águilas, sus vecinos ya están pensando en las "torticas" fritas que se comerán para celebrar la vuelta de estas fiestas tan populares, que además fueron declarados de Interés Turístico Nacional en 1997.
Si te han entrado ganas de probar las tortas aguileñas (que también se preparan en el resto de la Región), coge papel y boli, y apunta esta receta murciana.
Ingredientes
390 gramos de harina
250 mililitros de agua templada
30 gramos de levadura prensada
Una pizca de sal
Media cucharadita de bicarbonato
Azúcar para rebozar
Aceite de oliva suave para freir
Elaboración
Para empezar, en un recipiente hondo mezclamos la harina con el bicabornato y la sal, y desmigamos la levadura.
A continuación, hacemos un hueco en el centro y añadimos agua templada. Comenzamos a amasar hasta formar una masa, que debe quedar con una textura un tanto pegagosa. Creamos una bola y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Cuando veamos que la masa ya ha crecido lo suficiente, vamos cogiendo pequeñas porciones y con las manos la estiramos hasta que quede prácticamente transparente. Lo mejor es que nuestros dedos estén ligeramente mojados antes de coger las porciones para evitar que se pegue.
Cuando tengamos todas las tortas, las freímos en aceite. Una vez fritas, las rebozamos en azúcar, y ya estarían listas para servirse.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.