La ganadería de la Región de Murcia es una de las más importantes de España, especialmente en lo que se refiere a la producción porcina, ovina y caprina. En porcino se sitúa en el cuarto puesto a nivel nacional con un 73,8%, seguida muy de lejos de las aves con un 14,4%. El vacuno y el ovino representan un 7,2% y un 5,1% respectivamente.
El chato murciano, el cordero segureño o el imperial de Lorca son algunas de sus carnes más conocidas, y si nos fijamos en el libro de recetas de la Región, los platos de carne están para chuparse los dedos.
Cordero segureño con patatas
El cordero segureño es una de las razas más valoradas por la calidad de su carne. Recibe su nombre por ser originario de la jienense Sierra de Segurra, y de las tierras ribereñas del río Segura.
El cordero segureño se puede preparar de mil y una maneras, guisado, asado… aunque hoy optaremos por preparar unas deliciosas chuletas con la mejor de las guarniciones: patatas.
Conejo al ajo cabañil
Este plato evoca momentos pasados, niñez, reuniones familiares, celebración, platos de domingo, bocados sabrosos y tradición.
La carne de conejo es perfecta: económica y muy equilibrada. Es clave pedir al carnicero de confianza que lo trocee en porciones regulares, trozos pequeños, para que la fritura sea homogénea.
Pollo a la cerveza
El pollo a la cerveza es un plato muy tradicional, una de esas recetas con las que nuestras madres conseguían que hasta rebañásemos el plato. Y tú también lo conseguirás, sobre todo, si lo acompañas con unas patatas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.