Región de Murcia

Visita el centro histórico de Caravaca de la Cruz y prueba sus famosas yemas

Laura Moro

Sábado 21 de mayo de 2022

3 minutos

El Ayuntamiento organiza todos los sábados y domingos del mes y los días festivos visitas guiadas

Visita el centro histórico de Caravaca de la Cruz y prueba sus famosas yemas
Laura Moro

Sábado 21 de mayo de 2022

3 minutos

Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades declaradas santas por el Vaticano junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toríbio de Liébana. Situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada es Caravaca una población por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el siglo XV por la Encomienda de los Templarios.

Para conocer más la historia de la ciudad, el Ayuntamiento organiza todos los sábados y domingos del mes y los días festivos, visitas guiadas por el patrimonio y como no, la gastronomía de la ciudad que incluye parada en el museo de caballos del vino, castillo, el barrio medieval, plaza del arco, iglesia de El Salvador, calle mayor, los exteriores de lso antiguos conventos de Madres Carmelitas y Jesuitas, el paseo de la corredera y el templete.

Las visitas comienzan a las 11 de la mañana desde la plaza del arco, donde se encuentra el monumento al moro y cristiano.

El precio para los niños de entre 6 y 14 años es de 5 euros, y para los adultos 11 euros. Toda la información relativa a las reservas se puede preguntar en info@guiasmur.com o en el 616 717 888.

Las yemas

Este es el secreto para hacer yemas de Caravaca en casa y que salgan como en las mejores confiterías. Foto: Murcia turística

Sería imperdonable pasar por esta localidad sin probar las yemas de Caravaca de la Cruz, producto de la cocina de aprovechamiento que, haciendo honor a su nombre, no desperdicia ningún producto, en este caso ninguna parte del huevo. 

Bañadas en caramelo, chocolate o azúcar glass o con cacao al ron, las yemas endulzan los paladares de todos los murcianos y turistas que se hacen con ellas Las yemas de Caravaca de la Cruz dejan huella en quién las toma, y sino que se lo digan a fray Guillermo de Baskerville que se hizo eco de ellas en sus ensayos literarios: "Que pacífica sería la vida sin yemas, que segura y tranquila. Y qué insulsa".

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor