Yecla es mundialmente famosa por sus vinos con Denominación de Origen Protegida. Son vinos blancos, rosados, tintos, principalmente elaborados con la variedad de uva variedad Monastrell sola o acompañada de Syrah, Merlot, Petit Verdot. Pero en esta localidad, los vinos comparten protagonismo con los gazpachos yeclanos, un imprescindible de la gastronomía local.
Y, ¿qué mejor día para probarlos que el día de su patrona? Las Fiestas Patronales en honor a la Purísima de Yecla se celebran el 7 de diciembre, y están declaradas de Interés Turístico Nacional, por su historia, tradición y devoción popular.
Este año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla ha decidido invitar a todos, tanto vecinos como turistas, a vivir desde dentro estas fiestas y su gastronomía.
Murcia turística
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el restaurante Aurora, asociado a Ruta del Vino de Yecla y vinos DOP Yecla para ofrecer lo mejor de su gastronomía en un día tan importante.
De esta manera, todos los que se acerquen a la localidad el 7 de diciembre podrán degustar de primera mano los famosos vinos yeclanos, y los irresistibles gazpachos yeclanos. Y, tú, ¿te lo vas a perder?
Información sobre el evento
Fecha: Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Hora de inicio: 11:00 horas. Punto de encuentro: Plaza Mayor. Duración: 2 horas y 30 minutos. Precio: 6 € (degustación de gazpachos y vino yeclanos).
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.