La Región de Murcia está de celebración. Desde este lunes 18 hasta el próximo 24 de abril tendrán lugar las Fiestas de Primavera con su tradicional bando de la Huerta, batalla de las flores o el entierro de la sardina.
El olor a azahar ya impregna las calles de la capital murciana y en los bares no faltan los pasteles de carne ni el zarangollo murciano, un clásico del tapeo murciano.
🌺 🎉 ¡Comienzan las Fiestas de Primavera!
Bando de la Huerta, Batalla de las Flores, Entierro de la Sardina... #Murcia ya huele a azahar y sabe a zarangollo y pasteles de carne. 😍
— Turismo Región de Murcia (@TurismoRMurcia) April 18, 2022
El zarangollo murciano
El Zarangollo es un plato tradicional murciano ligado a la huerta de esta zona de España. Se trata de un plato que, además de delicisoso es muy saludable. Si no lo has probado nunca, toma nota de la receta porque querrás comerlo todos los días.
Aunque en cada hogar se intenta personalizar, la receta tradicional se compone de cebolla, calabacín y huevo. A estos tres ingredientes podemos incorporarle patata, algo cada vez más frecuente en todas las recetas de este plato.
Se trata de un plato que se come especialmente en primavera, aunque es delicioso para comerlo durante todo el año.
Pastel de carne
El pastel de carne tradicional de la Región de Murcia es un bocado delicadísimo, especialmente por el hojaldre que sirve de tapa para el pastel, y que recuerda a un dulce italiano muy apreciado: la sfogliatelle. Al relleno tradicional de carne picada de ternera, chorizo y huevo duro se le pueden dar mil vueltas y variaciones, pero lo que no se puede tocar es esta tapa crujiente, formada por mil capas de hojaldre.
Se vende en las mejores pastelerías, sin embargo, se trata de un bocado salado, que se toma tradicionalmente como aperitivo o tentempié. Se toma todo el año, pero durante las fiestas de primavera es un protagonista número uno, hasta tal punto que se le rinde homenaje un día, el #DíaDelPastelDeCarne, en el que hay numerosos concursos y catas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.