Lucía Garrido
Sabores de mi tierra
Guárdate esta original receta de atún vegano hecho con sandía
Consigue el sabor a mar y pescado en "filetes" de esta fruta gracias al marinado perfecto
![Guárdate esta original receta de atún vegano hecho con sandía Guárdate esta original receta de atún vegano hecho con sandía](https://www.65ymas.com/uploads/s1/17/81/95/7/bigstock-raw-tuna-steaks-1389507.jpeg)
En el mundo de la gastronomía, la creatividad no tiene límites. Cada vez más, los chefs y aficionados a la cocina exploran nuevas maneras de reinventar platos tradicionales, incorporando ingredientes frescos e inesperados. Hoy, te invitamos a descubrir una de estas innovadoras creaciones: el "atún" vegano hecho con sandía.
Este plato es ideal para vegetarianos, veganos, o para quienes buscan reducir el consumo de productos del mar sin sacrificar sabor y textura del pescado, de una forma deliciosa y nutritiva. Y es que, gracias al marinado y las algas, es muy fácil conseguir un sabor muy similar al que se desprende del océano.
![Guárdate esta receta de atún vegano de sandía para tus platos (TikTok) Guárdate esta receta de atún vegano de sandía para tus platos (TikTok)](/uploads/s1/17/81/95/3/imagen-de-whatsapp-2024-08-01-a-las-13-22-20-e96c6766_7_524x786.jpeg)
La receta la ha compartido la usuaria Sandra (@aquisandrax) en su TikTok, una creadora de contenido que viaja por todo el mundo y comparte comidas de allá donde va. En este artículo, recogemos sus instrucciones para que puedas hacer tú mismo tu atún vegano de sandía en casa.
Ingredientes:
- Sandía.
- Aceite de sésamo.
- Soja.
- Vinagre de arroz.
- Algas nori.
- Semillas de sésamo.
- Siracha (opcional para los amantes del picante).
Pasos a seguir:
- Cortar la sandía en trozos con forma de filete de atún
- Llevar al horno con una cama de aceite de sésamo en la bandeja
- Preparar el marinado: bastante soja (tiene que cubrir toda la sandía), un poco de vinage de arroz, y un poco (pero algo más) de aceite de sésamo. Añadir siracha al gusto si así se quisiese para un punto picante.
- Desmenuzar las algas nori e introducirlas también al marinado.
- Añadir los "filetes" de sandía al marinado y dejar reposar durante al menos 30 minutos, aunque cuanto más, mejor.
- Sacar los "filetes" una vez marinados, y llevar al horno o a la sartén.
- Una vez cocinados, es opcional rebozarlo en semillas de sésamos para un mayor sabor a asiático.