
Peldanyos busca a la abuela "que mejores comidas haga de España"
El creador de contenido está inmerso en este concurso tan particular

Peldanyos es uno de los creadores de contenido más conocidos del panorama nacional. El valenciano dedica sus redes sociales a su gran pasión, la gastronomía y por eso, lo más normal es verlo en diferentes partes del mundo probando los platos más extravagantes o curiosos.
Y como no podía ser de otra manera, España es uno de sus destinos favoritos y desde hace unas semanas, el creador de contenido está recorriendo nuestro país para elegir la mejor comida casera preparada por diferentes abuelas.
El pasado mes de marzo, anunciaba en sus redes sociales que estaba "buscando a tu abuela o a la que mejores comidas haga de España".
En concreto, el valenciano está visitando 7 casas para que 7 abuelas cocinen su plato estrella: "Voy a explicar rápidamente la dinámica: comeré siete días seguidos en siete casas distintas de cada una de las siete abuelas elegidas", explicó en un vídeo el valenciano.
Y dicho y hecho. Peldanyos ya ha comenzado a subir a sus redes sociales las primeras abuelas elegidas. En concreto, Peldanyos comenzó esta serie visitando a casa de Josep y Carmen y conociendo de cerca la comida catalana. Este matrimonio es conocido por compartir en YouTube vídeos también de recetas, como le explicaban al valenciano.
Carmen preparó galets, un tipo de pasta alimentaria caracterizada por su forma encaracolada.
Al día siguiente, el arroz al horno de Angelita fue el plato elegido para este particular concurso culinario. Un plato que el valenciano conoce bien porque es típico de su tierra.
Las otras tres protagonistas que se conocen hasta el momento son Concha, conocida por ser "ser la mayor fan de Rafa Nadal", Adela, que también tiene redes sociales y que optó por hacer cachulí, una receta que consiste en gachas hechas con harina de almortas, ajos y patatas sofritas. Y Paquita que preparó 5 kilos de fabada y 2 kilos de albóndigas.
Los vídeos completos se pueden ver en su canal de YouTube, pero en el resto de sus redes sociales está compartido un pequeño resumen de su visita.
Todavía queda por conocer a una de las aspirantes a "mejor abuela de España", pero lo que está claro es que sea cual sea, ninguna de ellas tiene nada que envidiar al resto. Eso sí, la ganadora podrá disfrutar de una comida en el "restaurante de España que vosotros queráis".