Sabores de mi tierra

¿Quieres que la comida de casa sepa mejor que en los restaurantes? Este cocinero desvela su truco

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 23 de septiembre de 2024

3 minutos

La clave está en la salsa

¿Quieres que la comida de casa sepa mejor que en los restaurantes? Este cocinero desvela su truco
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 23 de septiembre de 2024

3 minutos

Ir a comer a un restaurante y pensar que ahí se come mejor que en casa, es un pensamiento que está a punto de cambiar gracias a Diego Domínguez, un conocido creador de contenido de cocina, que suele compartir con sus seguidores trucos y consejos para que las recetas que hagamos en casa, sean dignas de nuestro restaurante favorito.

En uno de sus últimos vídeos de TikTok, Domínguez ha explicado por qué cuando vamos a un restaurante la comida nos parece más sabrosa que cuando preparamos el mismo plato en casa.

Lejos de que el problema esté en haberse equivocado en algún paso de la receta, la diferencia está en el caldo. Al parecer, el creador de contenido ha desvelado que los chefs preparan un caldo con productos que "normalmente tirarías". Y lo que normalmente desechamos son los huesos de pollo.

Una receta muy fácil

Cómo hacer pastillas de caldo concentrado caseras (Bigstock)

Sabiendo ya cuál es el secreto de los restaurantes, Domínguez nos enseña cómo lo podemos hacer nosotros mismos "una buena salsa".

Lo primero que explica el creador de contenido es que se pueden congelar los huesos de pollo hasta que queramos usarlos. Cuando decidamos que es el momento de preparar la salsa, tenemos que colocar los huesos de pollo en una bandeja de horno y dorarlos a máxima potencia.

Una vez dorados, los añadimos a una cacerola con agua y verduras al gusto, y lo dejamos tapado durante 4 horas. Pasado ese tiempo, lo destapamos y ponemos el fuego al máximo para que el jugo se reduzca. Una vez reducido, se mete en otro recipiente y se deja en la nevera durante toda la noche.

A la mañana siguiente, el caldo será una gelatina con una ligera capa de grasa por encima, que habrá que retirar. Con la grasa retirada, hay que seguir reduciéndolo hasta lograr un espesor adecuado y finalmente, solo quedará sazonarlo al gusto; “Es una de las sustancias más umamis del mundo”, explica el creador.

En caso de que quieras darle más sabor, puedes emulsionarla con mantequilla.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor