Paula Buedo
Sabores de mi tierra
La reacción de un coreano al probar el arroz con leche de Mercadona
Los usuarios de la red social han recomendado probar una versión casera en lugar de la industrial
La gastronomía es una de las marcas identitarias más importantes de una comunidad. Eso hace que haya grandes diferencias entre las comidas de un lugar y otro. Ahora, con una globalización que ha difuminado la rigidez de las fronteras para viajar, los choques culturales crean momentos sorprendentes.
Hay platos que para los españoles están tan asentados que no resultan raros, pero que en el extranjero llaman poderosamente la atención. Un ejemplo es el arroz con leche, una clásica combinación de la cocina nacional que ha sorprendido a un tiktoker coreano que cuenta su experiencia en nuestro país a través de vídeos.
El arroz es un ingrediente vertebral de muchas variedades de cocina asiática. A pesar de ello, esta versión dulce siempre parece extrañar enormemente. Por ello, Álvaro (@daeddoon) se ha lanzado a dar una oportunidad a este postre y ha comprado un pack de tarrinas ya preparadas del Mercadona.
“Es muy raro”
"Arroz con leche es muy raro", ha opinado. Al preparado industrial ha añadido canela, el otro ingrediente estrella del plato que le da su sabor característico. Después de remover, ha procedido a probar una cucharada, con un resultado poco satisfactorio.
Tras catar este producto, su cara lo ha dicho todo. “Siento que es comer arroz mojado”, ha comentado. El tradicional postre español no ha sido de su gusto y, tras probar otra cucharada, ha decidido rendirse. “No puedo comer más”, ha sentenciado.
Muchos comentarios de los usuarios de la red social han defendido este postre, pero no han sido pocos los que han coincidido con él, aunque con matices. La clave para ellos estaría en probar una versión casera, en lugar del preparado industrial de la cadena de supermercado.
En el mismo vídeo, el joven también ha dado la oportunidad a otro clásico: el melón con jamón. La combinación dulce y salada sí ha sido todo un éxito para el coreano, no como el último producto catado. Los yogures infantiles de fresa y plátano han corrido peor suerte que el arroz con leche, pues la textura tampoco le ha convencido.