Sabores de mi tierra

El rebujito de toda la vida, ahora en formato lata

65ymás

Miércoles 12 de abril de 2023

3 minutos

Bodegas Barbadillo lanza el 'Rebujito Mixed', listo para beber y llevar

El rebujito de toda la vida, ahora en formato lata
65ymás

Miércoles 12 de abril de 2023

3 minutos

 

Bodegas Barbadillo apuesta por la innovación con su entrada en la categoría bebidas listas para beber y llevar ('ready to drink') con Barbadillo Rebujito Mixed, según informa en un comunicado.

En concreto, la bodega bicentenaria española se adapta así a la demanda de los consumidores con esta nueva bebida refrescante, en la que mezcla su icónica manzanilla con refresco de lima-limón.

El responsable del proyecto Barbadillo Mixed, José Manuel García Córdoba, ha explicado que la entrada en esta categoría llega después de que "en los últimos años los productos listos para servir tienen un importante crecimiento, y Barbadillo Mixed es la respuesta a esta demanda del consumidor".

 

Rebujito Mixted. Europa Press

 

De esta forma, Barbadillo lanza al mercado esta nueva bebida en la antesala del inicio de las ferias y resto de fiestas que se celebran en Andalucía a partir de la primavera, donde el rebujito es uno de las bebidas más demandadas.

Además, la bodega también lanza su primera bebida en formato en lata que es más fácil de transportar, enfriar y conservar intactas todas las cualidades del rebujito. El envase es de aluminio totalmente respetuoso, 100% sostenible, hermético y opaco, ligero, individual, fácil de abrir y atractivo para la nueva generación de consumidores.

Loxs ingredientes del rebujito tradicional son vino manzanilla (blanco) o fino, Montilla Moriles o similar; refresco de lima o gaseosa; hierbabuena en rama yabundante hielo.

El rebujito puede tener su precedente en un combinado inglés conocido como Sherry Cobbler que muy popular en la época victoriana entre las clases distinguidas. Una de sus variantes contenía una mezcla de agua carbonatada, azúcar, zumo de limón, vino de Jerez (Sherry, en inglés) y hielo picado que se tomaba con pajita.​

Más recientemente, el rebujito pasó a ser típico de los festejos andaluces, siendo en las fiestas del Corpus de Granada del año 1985 donde hay primera constancia de ello.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor