Juan María León
Sabores de mi tierra
Receta de pastel de hojaldre con puerros y setas
Una mezcla crujiente y deliciosa para sorprender a tus familiares esta Navidad
El pastel de hojaldre con puerros y setas es una receta ideal para servir en las cenas o comidas navideñas y es una receta deliciosa y mucho más sencilla de lo que parece. Desde Mercadona comparten esta elaboración, que mezcla la textura crujiente del hojaldre con la riqueza de los puerros y las setas, un plato delicioso para sorprender y enamorar a tus comensales.
Ingredientes
- 2 bandejas de mix de setas intenso.
- 2 puerros.
- 3 huevos.
- 2 láminas de hojaldre.
- 300 ml de nata fresca para cocinar.
- 1 cebolla dulce.
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Aceite de oliva.
Elaboración
Para comenzar, extiende una lámina de hojaldre y perfórala ligeramente utilizando un tenedor. Coge un molde rectangular para hornear y cúbrelo con papel de horno. Coloca la lámina de hojaldre perforada en el molde. Enfríalo en la nevera para que esté fría antes de hornearlo.
Mientras se enfría, corta los puerros en rodajas y pica la cebolla de manera muy fina. Rehoga en una sartén con un hilo de aceite y salpimienta. Cuando estén blanquecinos, añade las setas y saltéalo. Después, añade la nata y, cuando levante un hervor, añade dos huevos batidos sin dejar de remover.
Posteriormente, añade sal y pimienta blanca y rellena el hojaldre, que está en el molde, y ciérralo sobre sí mismo. Corta la segunda lámina de hojaldre para decorar el pastel por la parte de arriba en forma de enramado. Utiliza el otro huevo para pintarlo y hornea unos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo, hasta que quede dorado.
Esta deliciosa receta puede servirse de entrante o de plato principal. Además, se puede acompañar de una ensalada con lechuga y aliñada con cítricos, con una salsa de queso caliente o con cebolla caramelizada.