El roscón de Reyes pone el punto y final a las Navidades y aunque en muchos hogares no queda ni rastro de este dulce, en caso de que te haya sobrado un trozo de roscón, desde Viena Capellanes ofrecen diferentes alternativas para conservarlo o transformarlo en recetas originales.
1. Congelar el roscón
Congelar el roscón y poder disfrutarlo durante todo el año es una de las alternativas más sencillas para su conservación. Para ello tenemos que cortarlo en porciones individuales, envolverlas bien en film o en bolsas de congelación y guardarlas en el congelador para descongelarlas según sea necesario.
2. Bikini roscón de jamón y queso
Podemos cortar rebanadas de roscón, rellenarlas con jamón york y queso, y tostarlas en sartén, plancha o sandwichera.
También podemos abrir un trozo de roscón a la mitad y preparar un bocadillo con los mismos ingredientes.
3. Pan de Mallorca
Podemos convertir el roscón en biscotes dorados al cortarlo en rodajas de un dedo de grosor y tostarlo en horno o grill hasta que pierda su humedad.
Las tostadas se pueden almacenar en una lata hermética para que aguanten varios días.
4. Batido de roscón
El batido de roscón es otra alternativa para la que necesitamos desmenuzar los trozos y los mezclamos en una licuadora con leche fría, una bola de helado de vainilla y un poco de canela.
Al servir, podemos decorarlo con nata montada y ralladura de naranja.
5. Croquetas de roscón
¿Qué hay más original que unas croquetas dulces? Pues gracias al roscón puedes preparar esta receta tan especial. Solo tienes que desmenuzar los trozos del roscón y mezclarlos con una bechamel espesa aromatizada con canela y ralladura de limón.
Una vez fría, moldeamos la masa para darle forma de croquetas y las rebozamos con huevo y pan rallado. Freímos hasta que estén doradas y ya solo queda esperar a que se enfríen para hincarle el diente.
6. Torrijas de roscón o tostadas francesas
Cortamos el roscón en rebanadas y las empapamos en una mezcla de leche, huevos, azúcar, canela o vainilla. Posteriormente, hay que freírlas en mantequilla, freidora o en la air fryer.
7. Mousse de roscón
Cremosa y delicada, así define Viena Capellanes esta receta de mousse de roscón. Solo tenemos que remojar las porciones del roscón en leche caliente hasta que absorban el líquido. Después, se trituran hasta formar una pasta y se van mezclando de manera gradual con nata montada.
8. Cookies con sabor a roscón
Esta receta es perfecta para el roscón seco, que podemos desmenuzar hasta convertirlo en "polvo" que nos ayuda a sustituir la mitad de la harina en cualquier receta de galletas y además nos quedará muy crujientes.
9. Pudin de roscón de Reyes
Por último, para recuperar el roscón seco podemos preparar un pudin mezclando los restos con leche, huevos y caramelo líquido. La masa debe hornearse hasta que quede firme y para aplicarle un toque fresco puedes incorporar trozos de manzana dorada.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.