Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstock
Lunes 11 de abril de 2022
ACTUALIZADO : Lunes 11 de abril de 2022 a las 15:58 H
3 minutos
Uno de los postres más tradicionales de estos días de Pascua son las rosquillas. Seguramente en cada casa habrá una receta de la abuela para conseguir las rosquillas más ricas. Aquí te vamos a explicar cómo elaborarlas paso a paso y un truco que hemos encontrado en un canal de YouTube para que las rosquillas aguanten tiernas durante muchos días. ¡Toma nota!
Vamos a comenzar por la elaboración de las rosquillas. Para elaborarlas, necesitamos 450 gramos de harina de repostería, un sobre de levadura química (que mezclaremos con la harina), un huevo, 100 ml de leche entera, 90 gramos de azúcar, 40 ml de anís (o si no queremos usar un licor, podemos sustituirlo por zumo de naranja), 50 ml de aceite (de oliva si nos gusta el sabor más intenso o de girasol si buscamos un sabor más suave) y azúcar y canela en polvo para rebozar las rosquillas.
En un bol, ponemos la leche y añadimos una pizca de sal, la harina junto con la levadura y el azúcar y mezclamos muy bien. Después vamos añadiendo el aceite, el anís (o el zumo de naranja) y el huevo. Y mezclamos bien. Nos costará hacer la mezcla con unas varillas, así que podemos optar por usar una cuchara de madera o bien las manos.
Una vez que tenemos la masa compacta, la dejaremos reposar unos 15 minutos. Después, con nuestros dedos mojados en aceite, iremos haciendo bolas del tamaño de una nuez y, con los dedos, haremos un agujero en el centro, abriendo bien la masa y dando forma a la rosquilla.
El paso siguiente es freírlas y lo haremos en una sartén con abundante aceite. Iremos poniendo las rosquillas en tandas para que no se peguen y las iremos dando la vuelta hasta que estén doradas. Después las sacaremos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Antes de que se estén completamente frías, las rebozaremos en azúcar con un poco de canela en polvo. Y ya tenemos listas nuestras rosquillas de Semana Santa.
En el canal de Youtube de La Cocina de Loli Domínguez podemos encontrar el truco definitivo para que nuestras rosquillas estén tiernas durante varios días. El secreto es la elaboración de un almíbar en el que sumergir las rosquillas durante unos segundos antes de rebozarlas en azúcar. La verdad es que no puede ser más fácil y su autora nos asegura que nuestras rosquillas estarán tiernas durante toda la semana. ¿Te animas a probarlo?