Barcelona fue el pasado fin de semana el centro mundial de la música al ser la ciudad elegida por el icónico Bruce Springsteen para dar el pistoletazo de salida junto a su inseparable The E Street Band a su nueva gira europea, la 'Springsteen Tour 2023'.
El músico de Nueva Jersey, de 73 años de edad, llegó a la ciudad condal el pasado día 26 con tiempo suficiente para preparar los conciertos del viernes y el domingo, pero en la noche del jueves llegaron unos buenos amigos de 'El Boss', el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la ex primera dama Michelle Obama, que no querían perderse tal acontecimiento musical.
En medio de una gran expectación y rodeados por fuertes medidas de seguridad, los Obama se trasladaron desde el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hasta el Gran Hotel La Florida, en la Gran Vía con Roger de Llúria, donde fueron efusivamente recibidos por el propio Bruce Springsteen y su mujer, la también cantante Patti Scialfa, demostrando así la gran relación de amistad que comparten.
Tras el encuentro al que, también en el hotel, se unieron otros dos grandes amigos del músico, el cineasta Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw a la que se recordará por su actuación junto a Harrison Ford en la segunda entrega de la saga de Indiano Jones que se tituló 'Indiana Jones y el templo maldito' del año 1984.
Todos juntos abandonaron casi a medianoche el Gran Hotel La Florida para salir a cenar y disfrutar de la gastronomía española en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, el Amar Barcelona, donde se fotografiaron junto al personal del establecimiento.
En el Amar, que tiene un precio medio de 180 euros por comensal, disfrutaron de Ibéricos, ostras, brioche con mantequilla y caviar, un sándwich de salmón ahumado, carne de wagyu, torrija XXL y pastel de queso tibio.
Al día siguiente, viernes, el expresidente de los Estados Unidos, su esposa, Michelle Obama, y los Spielberg dieron un paseo por el Barrio Gótico de la ciudad condal y visitaron el Museo Moco de Barcelona.
El Moco es un museo independiente con una amplia gama de inspiradoras obras de arte moderno, contemporáneo y callejero que tiene sus sedes en Ámsterdam y Barcelona. En su colección, Moco expone, entre otras, las obras de artistas como Banksy, Jean-Michel Basquiat, Mark Rothko, Andy Warhol o Yayoi Kusama. Una colección de arte única para reflexionar sobre la sociedad moderna.
Tras su visita al museo la siguiente parada fue la Sagrada Família de Barcelona donde pasaron 25 minutos antes de salir de la basílica saludando a los vecinos que se encontraban en los balcones de la cercana calle Mallorca.
Antes del esperado concierto de Bruce Springsteen, los Obama se dejaron ver disfrutando de una velada en un conocido restaurante con una gran comitiva, concretamente en el Terraza Martínez que está ubicado en la montaña de Montjuïc, sobre el mar, tiene unas fantásticas vistas al puerto, a la ciudad y está especializado en. arroces y brasas.
Tras abandonar el exclusivo local rodeados de muchísima seguridad y evitando ser captados por la prensa ya que sus guardaespaldas ejercían de barrera humana mientras que el matrimonio se subía en un coche para disfrutar en el Estadi Olímpic Lluís Companys del concierto de Springsteen.
Al día siguiente, sábado, el matrimonio Obama, el cineasta Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, visitaron el monasterio de Montserrat, en Monistrol, donde a su llegada fueron recibidos en la plaza de Santa María por el abad, Manel Gasch, y el prior, Bernat Juliol, antes de visitar la iglesia, venerar la imagen de la Virgen de la Moreneta y firmar en el Libro de Honor de Montserrat.
Barack Obama se vió después obligado a abandonar Barcelona con destino a Zurich para ofrecer una conferencia en la ciudad suiza, pero su mujer sde quedó un día más en la ciudad para visitar junto al matrimonio Spielberg de una visita al Museu Picasso.
Antes de abandonar España, Michelle Obama, enamorada de la gastronomía española se despidió de nuestro país en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital catalana, el ABaC, del chef y jurado de Master Chef, Jordi Cruz, que tiene el reconocimiento de tres estrellas Michelin y un precio medio de 300 euros por persona. Allí acuadió Obama junto a Bruce Springsteen, su mujer Patti Scialfa y el matrimonio Spielberg.
El propio chef catalán escribió en su perfil de Instagram: “Muchas gracias por dejarnos cocinar este encuentro tan especial, admiración absoluta”.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.