Juan María León
Sabores de mi tierra
Tres recetas deliciosas con piña para disfrutar de su sabor agridulce
La piña es un alimento que tiene grandes beneficios para el organismo
La piña es una de las frutas tropicales más populares y su sabor agridulce va variando según su madurez. Sin embargo, por lo general ofrece un equilibrio perfecto entre la dulzura y acidez que la hace irresistible.
Esta fruta tiene grandes beneficios para la salud, como sus antioxidantes o sus beneficios para la digestión. Su pulpa amarilla es jugosa y refrescante, se puede aprovechar de manera natural como postre o en diferentes elaboraciones. Mercadona presenta tres recetas con piña para demostrar su versatilidad, dando un toque dulce y exótico a las recetas.
Mousse de piña y nata
Esta receta es un postre ideal para sorprender y disfrutar del sabor agridulce de la piña. Los ingredientes para dos personas:
- Una piña
- 25 gr. de galletas.
- Mantequilla.
- 30 gr. de nueces picadas.
- Miel
- Coco rallado.
- 100 gr. de nata para montar.
Comienza preparando migas crujientes con las galletas rompiéndolas en trocitos pequeños, sin que suelten polvo. En una sartén, pon a derretir 20 gr. de mantequilla junto con las galletas trituradas, 30 gr. de nueces picadas, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de coco rallado.
Cocina a fuego bajo durante 10 o 12 minutos, sin parar de removerlo, hasta que esté dorado. Enfría y reserva para luego. Tritura la piña y monta los 100 gr. de nata. Una vez esté realizado este proceso, mezcla la piña junto con la nata a través de movimientos envolventes.
Distribuye la mezcla en copas o vasos individuales y deja que se enfríen durante dos horas. Después, sirve coronando cada vaso o copa con la mezcla de galletas, nueces, miel y coco y, espolvorea más coco rallado por encima.
Batido de piña y yogur
Este delicioso batido es una gran opción para disfrutar a media mañana o a media tarde, como aperitivo o merienda. Los ingredientes necesarios para esta elaboración, para dos personas:
- Un cuarto de piña.
- Un cuarto de mango.
- Un pepino.
- 2 vasitos de yogur griego.
- Hielo picado.
- Hojas de hierbabuena.
Comienza pelando el cuarto de piña y de mango, desechando la parte central de la piña. Por otra parte, lava medio pepino, córtalo y quita sus pepitas. Pon todo en un vaso de batidora y añade los dos vasos de yogur griego. Una vez esté batido añade el hielo picado y remueve el conjunto. Por último, sirve en vasos y decora con las hojas de hierbabuena encima.
Poké bowl de piña y langostinos
La piña en el pokw bowl es una mezcla de sabores deliciosa y una gran opción para servir como plato principal. Los ingredientes para dos personas son:
- Un cuarto de piña.
- Medio aguacate.
- 8 langostinos cocidos.
- Brotes tiernos.
- Arroz basmati.
- Tomates cherry.
- Sal.
- Salsa Teriyaki.
- Semillas de sésamo tostadas.
Comienza pelando un cuarto de piña y quitando la parte central. Después, trocea en cubitos la piña. Por otra parte, corta en láminas medio aguacate y pela los 8 langostinos cocidos.
Para montar el poké bowl añade en la base los brotes y un vaso de arroz basmati encima. Añade los tomates cherry, el aguacate, los langostinos y la piña. Por último, aliña con sal, salsa Teriyaki y las semillas de sésamo al gusto.